Universidad de Oviedo

Lucía Rodríguez-Noriega Guillén

Cvrricvlvm vitae - Lucía Rodriguez-Noriega Guillén

Lucía rodriguez-noriega guillén

Lucía Rodríguez Noriega es catedrática de Filología Griega en la Universidad de Oviedo.

Su actividad investigadora comenzó en 1989, cuando, bajo la dirección de la Dra. M. García Valdés, inició la elaboración de su tesis doctoral, Epicarmo de Siracusa. Léxico, edición crítica y traducción. Desde entonces, su campo de investigación ha ido diversificándose, destacando sus estudios sobre Epicarmo, Ateneo y Claudio Eliano.

En 1999, su traducción de los cinco primeros libros del Banquete de los eruditos de Ateneo de Náucratis obtuvo el Premio Nacional de Traducción, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Ha dirigido distintos proyectos de investigación subvencionados, y actualmente es IP del titulado La tradición literaria griega en los ss. III-IV d.C.: Gramáticos, rétores y sofistas como fuentes de la literatura greco-latina (II), financiado por el Plan Nacional de I + D + i (ref.FFI2014-52808-C2-1-P).

Es así mismo coordinadora del grupo de investigación acreditado GRECLAS (Grupo de Investigación en Estudios Clásicos) de la Universidad de Oviedo.

Desde el 30/01/2008 es secretaria de la sección astur-cántabra de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, cargo para el que fue reelegida el 24/2/2012.

imagen de peces

Investigadoras de la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo. Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2018

foto de investigadoras de Oviedo

Última actualización: 12 de marzo de 2020

Datos académicos y puestos docentes

imagen de peces

Volver arriba

Investigación

imagen de peces

Volver arriba

Publicaciones

foto durante una conferencia en Viena

Organización de Seminarios y Jornadas científicas (como secretaria de la sección local de la SEEC)

imagen de peces

Volver arriba


Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el 
		Contenido Web 1.0 del W3C-WAI